|
Lire le texte avant de regarder la vidéo
|
El vídeo es un extracto de la película «The Concert», basada en la historia ocurrió en Rusia en 1980, cuando el Director de orquesta Andrei Filipov, y algunos músicos, la Orquesta del Bolshoi, fueron despedidos por razones políticas.
El director, para sobrevivir económicamente, ha aceptado la posición de portero en el Teatro Bolshoi.
Un día le interceptaron un fax desde el famoso «Théâtre du Châtelet» de París, invitando a la orquesta a tocar, sin saber que había sido suspendida temporalmente. El director Filipov tuvo la brillante idea de reunir a su antiguo equipo de músicos de «desempleo» y obligados a ir a París como una orquesta del Bolshoi. Antes de la actuación, un grupo de amigos, sin saberlo el director Filipov, ha sustituido a su violinista solista con una desconocida que en realidad era la hija de Filipov, que, debido a la persecución bajo el régimen de la dictadura rusa, había escondido, a la entonces bebé, en el estuche del cello de un artista de París.
La pieza musical que se oye es el «Concierto para violín» de Tchaikovsky.
Excelente juego de los actores.
Para saber cómo sostener el violín e imitar los gestos de un violinista, la actriz, la mano izquierda superávit, tomó cursos por 6 meses. También hubo un doblaje manual para hacer el los juegos más realistas.
La película en torno a el exilio forzoso de un niño prodigio, también puede sugerir cómo el alma de un pueblo puede ser pobre cuando un «líder» confundir o poner sus intereses a los de la Patria que debe servir desinteresadamente.
(TRADUCCIÓN DEL TEXTO ORIGINAL EN FRANCÉS)
Le chef d’orchestre, pour survivre financièrement, a accepté le poste de concierge au Bolchoï théâtre.
Un jour, il intercepte un fax du célèbre « Théâtre du Châtelet » de Paris invitant l’orchestre à jouer, ne sachant pas qu’il avait été provisoirement suspendu. Le chef d’orchestre Filipov eût la brillante idée de réunir sa vieille équipe de musiciens au « chômage » forcé et d’aller à Paris en tant qu’Orchestre du Bolchoï. Avant la représentation, un groupe d’amis, sans que le chef d’orchestre Filipov le sache, substitua son soliste par une violoniste inconnue qui était en fait la fille de Filipov; celle-ci, à cause du régime de persécution sous la dictature russe, avait été cachée, alors bébé, dans l’étui à violoncelle d’une artiste à destination de Paris.
La pièce musicale que vous entendrez est le «Concerto pour violon» de Tchaïkovski.

Superbe la musique. Et le film très bon.
Me gustaMe gusta
Super emotivo.
Me gustaMe gusta