De nuevo vuelvo a aquella maravillosa época «hippy-psicodélica» («costo», «tripis» y demás incluidos y a quien no le haga gracia que se joda) de la que han salido los mejores cantantes, grupos….la mejor música contemporanea (y mayoritariamente también y repito que a quien no le haga gracia que vuelva a joderse), como por ejemplo este grupo, THE MOVE, un grupo británico de la década de los 60 y comienzos de los 70, que alcanzó gran popularidad por sus energéticas actuaciones en directo y una serie de singles que alcanzaron los primeros puestos de las listas inglesas.
Para muchos, el nombre no les dirá nada, «THE MOVE», bien, pues ellos son, NI MAS NI MENOS que LOS PRECURSORES de un grupo mucho mas conocido, la ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA .
El lider del grupo fué, ni mas ni menos que ROY WOOD, guitarrista, vocalista y compositor, todo un genio y con eso ya está dicho casi todo. El grupo empezó a mediados de los sesenta y es además un grupo de lo mas turbulento, el contar sus «aventuras» significaría hacer un post muy elaborado, cosa que yo NI PUEDO (reconozco no estar a la altura y nunca lo he negado) NI ME DA LA GANA, demasiado curro y máxime cuando, con estos datos, cualquiera, hoy en dia, le pregunta «tío Google» y de puta madre, informado d’abuten.
Bien, yo los presento con este tema, perteneciente a su primer album serio (tienen otras muchas cosas por ahí sueltas y de antes) con una formación que iba a dar paso a cosas aun mejores, el album se llama como el propio grupo, «MOVE», sale a finales de 1.967 e incluye temas que habian sacado antes solo en formato SINGLE y composiciones para el album.
Este es un tema muy de ambiente «guatequero», con sus «sin..sin..sin…dua..dua..dua» y dos estilos de vocalistas, uno, el que comienza y termina, voz muy ronca y otro de voz mas clara y tirando a romanticón…bueno,como eran las canciones que se usaban en «guateques» y demás de aquella maravillosa década.
La composición es sencilla pero podemos apreciar que está maravillosamente construida, magníficos los coros acompañando, siempre en su momento, a los vocalistas, el bajo manteniendo el ritmo y la bateria haciendo sus entradas justo en el momento y de forma perfecta.
Una canción que por su propia sencillez es ¡MAGNÍFICA!.
Y además, DE LO MAS ROMANTICONA, la letra es también muy sencilla y va de lo que va, algo que, esperemos, NUNCA desaparezca, para que luego digan, ¡¡eeeh….que yo también tengo mis momentos ¿vale? y aprecio mucho estas cosas!!!.
Puro pop-rock psicodélico de la época y que además iba (y va) d’ abuten para «guateques».
Have a beautiful day.

THE MOVE – » ZING¡ WENT THE STRINGS OF MY HEART «
Dear, when you smile at me
I hear a melody
It haunted me from the start
Something inside of me
Started a symphony
Zing went the strings of my heart
Whoa now the breath of spring
Whoa I heard a robin sing
About a nest far apart
All that you seem to be
End up in harmony
Zing went the strings of my heart
I still recall the thrill
I guess I always will
I hope we’ll never depart
Dear with your lips to mine
A rhapsody divine
Zing went the strings of my heart
Zing went the strings of my heart
Zing
Zing
Zing
Zing

Querida, cuando me sonríes escucho una melodía que me persiguió desde el principio, algo dentro de mí comenzar una sinfonía Zing fueron las cuerdas de mi corazón
Whoa ahora el aliento de la primavera Whoa oí un petirrojo canta sobre un nido de lejos todo lo que usted parece ser terminar en armonía Zing fueron las cuerdas de mi corazón
Todavía recuerdo la emoción que supongo que siempre espero que nunca salen
Estimado con tus labios a los míos Una rapsodia divina Zing fueron las cuerdas de mi corazón
Zing fueron las cuerdas de mi corazón Zing Zing Zing Zing


si,es sesentero ,de guateque……pués me gusta!!
Me gustaMe gusta