YO, SINDICATO

Em…Hola,  para comenzar pediros disculpas por mis palabras entrecortadas, pero últimamente se me cae la cara de vergüenza. Me presento , soy un sindicato cualquiera y hoy he venido a hablaros de mi función en la sociedad y de cómo llevo a cabo mis despropósitos.

Como todos sabréis, soy un organismo financiado por todos los españoles y que solo defiende a unos pocos, los llamados “obreros” . ¡Qué le voy a hacer! se me llena la boca de justicia e igualdad, pero por la boca muere el pez, mi bandera es la hipocresía.

Respecto a mi forma de ser…pues mirad, abogo por un modelo de trabajo “can” : hacer el perro mañana, tarde y noche. Conozco a la perfección mis derechos, pero pienso que eso de las obligaciones ¡bah! es algo secundario. Desde hace mucho tiempo, mi labor ha sido y es deformar trabajadores, apartarles de ese camino maldito de la productividad y acercarles al de la vagancia.

Uno de mis hobbies es enfrentarme con empresarios, si, con los mismos que crean empleo. No sé muy bien por qué lo hago, pero si sé que los obreros se enorgullecen de mí cuando monto un pleito a alguna empresa. Mi objetivo en este aspecto no es otro sino mantener viva la “lucha de clases” y así poder alimentar esas trasnochadas ideas del sindicalismo a las que tanto me aferro.

Eso sí, tengo muchos amigos : socialistas, comunistas, marxistas, stalinistas…pero bueno, me centraré en “mis mejores amigos” :

–          Zapatero : ¡Oh! Qué gran hombre, yo diría incluso que es el “superhombre”. Vago, hipócrita, desorientado e ignorante . En resumen es el prototipo de trabajador que merece ser defendido por mí. Además ,es muy generoso, si no me creéis consultad su historial de “donaciones” : Listado subvenciones a UGT y listado subvenciones a CCOO .

 

–           Juzgados : Me quedo sin palabras hablando de estos bellísimos organismos que dispensan injusticia a mansalva. En muchas ocasiones me ayudan dictando sentencias como la de “despido improcedente” (un 90% de los casos en España) ,soy consciente de la injusticia que esto supone, pero un trabajador sin dar ni palo y con los bolsillos llenos…es más que satisfactorio.

También me ayudan dictando sentencias sobre la “discriminación de la mujer”. Para ser realistas , lo que a mí me gusta es la discriminación positiva, porque a ver yo soy un progre de pro. Entre ceja y ceja (nunca mejor dicho) tengo que la mitad de los altos cargos deben ser mujeres , independientemente de si valen o no, ya que la imagen es la imagen (Véase. Altos cargos de  ZP : Aído, Pajín, Chacón, De la Vega…)

 

Si eres del gobierno, tendré que presionarte ,pero un buen puñado de billetes cerrará mi boca.  Hoy día veo como España se hunde ¿Protestas? ¿Quejas? ¿Acciones? ¡Pero qué va! Eso supone trabajo y yo como sindicato repudio el esfuerzo.

 

En fin, espero que tras esta breve presentación sepáis tratarme como me merezco.

FUENTE: http://elrinconliberal.es/?p=607

3 comentarios sobre “YO, SINDICATO

Deja un comentario