FÚTBOL/SOCCER: Euro 2024. Cuarto día

Y sin mucha novedad, todo lo contrario que los perio»listos» que no veais la que andan liando con sus «tertulias» y «debates», madre mía, montón de tesis doctorales que se van a conceder, la hostia que tíos y eso que he conseguido, hasta ahora, librarme de Roberto «Mendrugo» Gomez. En fin, lo dicho, nada muy nuevo, todo rutina, ninguna sorpresa, salvo quizás el empate de Eslovenia ante Dinamarca. En fin, comenzamos con el Polonía-Paises Bajos (antes Holanda, que no termina de convencerme a mi ese cambio), mas igualdad de la esperada y fue Polonía quien se adelantó, pero no tardaron los oranges en empatar y tener a partir de ahí, salvo arreones polacos, el dominio y control del partido hasta que lograron el segundo, pero a partir de ese momento, con mas de diez minutos aun por disputar, Polonía se lanzó a por todas y los holandeses las pasaron putas y máxime cuando es un equipo que histoticamente, y ayer también lo dejaron claro en varias jugadas, juega de vício pero concede mucho en defensa. Resultado justo y por poco, un empate tampoco habría sido del todo injusto.

Después, el auténtico ejemplo de lo que está pasando hasta ahora, Eslovenia y Dinamarca, un partido rácano. Salió Dinamarca a por todas y enseguida encerró a su rival, pero este, en un contragolpe, tuvo la primera gran oportunidad y justo tras esta, Dinamarca marca su gol, era el minuto 15, y ahí se acabo la furia, desde ese momento Dinamarca se dedicó a contemporizar mas que otra cosa, sabiendose superior tecnicamente, optó por controlar y punto, un juego de lo mas rácano que tuvo su castigo, a pesar de que Eslovenia tiene muy poco, que incluso cuando tuvo el dominio y la posesión, no sabían como romper la defensa danesa, pero claro, tanto racanismo y tanto va el cantaro a la fuente que Eslovenia encontró puerta y ahí ya, parece como si pactaran un armisticio y empate a uno final. Aburrido.

Por último el partido que mas me interesaba a mi, porque Inglaterra es una de las favoritas según casas de apuestas, prensa y demás que se dice entendidos y porque es mi segunda selección, vamos, que tras España, voy con ellos descaradamente. Y me decepcionaron un montón, no tuvieron el control del partido, ante una Serbia que si tiene jugadores de calidad, pero aun es flojita como equipo, sin embargo dió problemas, pero mas por culpa de la propia Inglaterra, que, a partir de lograr su gol, se dedicó a defenderlo sin mas. Por una vez estoy de acuerdo con los periodistas, los periodistas ingleses claro, que por lo visto han puesto a parir el sistema defensivamente cobardica que organizó su seleccionador. Defraudado totalmente y partido sin mucha mas historia.

Y AHORA, LOS PROFESIONALES (Tranquilos, insisto, NO SALE ROBERTO GOMEZ 😆)

Para hoy otros tres, entre ellos, esta noche, llega la mas favorita de todas, Francia, vamos a ver si es para ponerse a temblar o no, y no es por nada, pero hasta ahora y coincide una mayoría bastante notable de todo tipo de gente, incluyendo profesionales que, como yo, piensan que hasta ahora, la mejor presentación ha sido la de España, pero yo tengo la peguíta de siempre, que fisicamente estamos un escalón por debajo del resto de Europa y eso puede menguar la efectividad de una mas que posible superioridad técnica. Por de pronto, es el único partido de hoy que tengo claro que gana Francia y debería ser con varios goles además, pero también recuerdo que los partidos tienen que jugarse, el resultado, cuando pite «Su Señoria».

Deja un comentario