Antes de que se vaya de vacaciones …

CRISIS CORONAVIRUS

Antes de que se vaya de vacaciones, esto es para usted.
Si es un español afortunado, hoy comenzará sus vacaciones. Un verano atípico y que nunca olvidará. Pero lo que tampoco olvidará jamás, es lo que le tiene preparado otoño, el año 2021 y quién sabe si el resto de su vida.
Mientras usted estará disfrutando de la playa, familia, amigos, restaurantes y demás, su país, camina paso firme hacia el abismo. Si pensó que la crisis del 2008 fue terrible, la crisis que va a sufrir ahora será infernal. Sí, ya sé que para usted, ahora es sólo un número. «El PIB se desploma un 18’5% en el segundo trimestre», leyó ayer en todas partes. Le diré en qué se traduce a corto plazo: quiebras empresariales, desempleo, pobreza, inseguridad y peor calidad de vida. Por ese orden, usted notará, aunque crea que no, las consecuencias del desastre económico.
Pero no se preocupe, de las crisis económicas se sale, o no. ¿De qué depende salir o entrar en el círculo vicioso de la pobreza? Del gobierno que usted tenga. No pretendo amargarle las vacaciones, así que, recurriré al más grande: Sócrates. El filósofo revolucionó a la sociedad simplemente haciendo preguntas a los ciudadanos que habitaban en la ignorancia, pero creían ser enormemente sabios. Las autoridades tuvieron que matarlo porque muchos, descubrían ser unos auténticos estúpidos manipulados por sus gobernantes. Los de entonces, no se diferencian en gran cosa de los actuales. Le hacen creer que sin ellos, no puede prosperar, a pesar de que le arruinan mientras ellos están rodeados de lujo y opulencia.
Sin ánimo de ser exhaustivo, le formularé una serie de preguntas:
¿Por qué el Gobierno no se centra en ayudar al pobre en vez de aplastar al rico?
¿Conoce alguna sociedad que haya mejorado sin ambición, conocimiento y trabajo duro?
¿Cómo va a ser viable un país que gasta más de lo que gana?
¿Cómo vas a generar empleo castigando a las empresas que lo crean?
¿Cómo vas a conseguir que tus ciudadanos vivan mejor si cada vez tienen menos por los impuestos que pagan?
¿El Gobierno le quiere pobre y dependiente del Estado, o autosuficiente y libre para depender únicamente de su trabajo?
Si da con la respuesta correcta, hallará la solución de la crisis.

Deja un comentario