Los guardias de seguridad usan ropa de protección mientras esperan en la entrada de un restaurante en Beijing el 4 de marzo de 2020. (Greg Baker/AFP a través de Getty Images)
POR EVA FU
Esta cronología describe las primeras etapas del brote viral en China y su encubrimiento por parte del régimen chino. A pesar de las pruebas, las autoridades chinas minimizaron la gravedad del brote durante semanas, mientras ocultaban información vital sobre COVID-19, la enfermedad causada por el virus.
Cuando las autoridades pusieron en práctica las primeras medidas de contención el 23 de enero, ya era demasiado tarde. La enfermedad ya se había extendido por todo el país y en el extranjero.
Menos de dos meses después, el brote fue declarado una pandemia mundial. Ahora se ha extendido a más de 200 países y territorios.


2019
Ver la entrada original 1.402 palabras más


Parte de esto sale en el docu que yo compartí la otra vez. Y además, la relación entre los centros de estudios re virología de Wuhan, y el virus, que en efecto, no parece haber salido en absoluto del mercado de mariscos.
Me gustaLe gusta a 1 persona