Voluntarismo y feminismo radical

Avatar de Carlos López DíazCERO EN PROGRESISMO

Una de las características esenciales del progresismo es el voluntarismo: creer que basta con querer algo, con que haya voluntad política (“¡sí se puede!”), para obtener cualquier resultado deseable. Así, se habla de “blindar” determinados “derechos sociales” en la Constitución, como si para garantizar las prestaciones públicas (pensiones, sanidad, etc.) bastara una reforma legal, y lo de menos fuera que la sociedad genere riqueza suficiente para permitirse tener mejores hospitales o pagar más a sus jubilados. Ya el hecho de llamar “derechos” a lo que no son sino servicios que alguien debe costear es, en sí mismo, voluntarismo.

Otro ejemplo claro de voluntarismo es la exigencia de que exista cero criminalidad, en especial la que afecta a determinados tipos de víctimas, aquellas que la red social Twitter llama “categorías protegidas”, por razón de raza, religión, género, orientación sexual o discapacidad. De hecho, esta exigencia se extiende no sólo hacia los…

Ver la entrada original 897 palabras más

9 comentarios sobre “Voluntarismo y feminismo radical

  1. Pero si serán desalmados! Contando con un arma tan potente para cambiar la realidad, ¿cómo es que todavía no han legislado contra la ley de la gravedad? Y la cantidad de gente que salvarían con tan poco! No hay más que blindar en la Constitución el derecho universal a no caerse….

    Le gusta a 1 persona

  2. Eso lo dudo. Pero si se ponen, pueden empeñarse en la igualdad de condiciones de los equipos. Así que a compendiar y cruzar datos sobre los jugadores de uno y otro equipo, para verificar que nadie parte con ventajas en estatura, edad, peso, masa muscular, capacidad de resistencia, horas de entrenamiento, etc… :-/

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues en Andalucia ya se hizo en los colegios, con el fútbol y otros juegos infántiles, jugar pero que nadie salga vencedor, lo cual, de entrada, ES UN PUTO COÑAZO, un juego de ese tipo, llámese fútbol, llámese petanca o parchís, yo, si no puedo ganar, NO JUEGO.

      Le gusta a 1 persona

  3. Esta estúpida idea zurdeta de que para que los niños no se acomplejen ni haya diferencias, que no pierda nadie.

    Si esta ingeniería social termina implantándose totalmente, hasta las cobayas pasarán a ser depredadores nuestros.

    Le gusta a 1 persona

      1. Sí, claro. Es el resultado de que papá estado les de de comer a todos en la boca, de la cuna a la tumba. Se ha creado deliberadamente una sociedad dependiente e irresponsable. Muy, pero que muy infantilizada.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario