FÚTBOL/SOCCER.- EURO 2024. QUINTO DÍA

Bueeeeno, pues al fin una sorpresa dentro de lo rutinario que está siendo todo. Desde luego nadie esperaba que Eslovaquia ganase a Bélgica, pero así fue. Los partidos han seguido la misma línea de las pasadas jornadas, primero nos encontramos con Rumania dando buena cuenta de Ucrania, un partido entre dos equipos bastante limitaditos a lo que los ucranianos añaden una ingenuidad impropia del fútbol profesional. El partido fue de lo mas igualado, pero con mejor colocación de los rumanos que fueron además los únicos que propusieron algo de creación, no le hizo falta dominar claramente el partido, de hecho, hubo momentos que el dominio territorial correspondió mas a los ucranianos, pero bastaron tres zarpazos y adiós, no tuvo mas historia, de hecho creo que, supongo que por su situación especial, los ucranianos no están del todo a lo que deben de estar.

Llegamos al segundo partido donde se esperaba la victoria de Bélgica, pero salió sorpresa. Es cierto que el partido lo dominó Bélgica de principio a fin, hubo momentos de auténtico agobio, el final fue un acoso y derribo, goles cantados que no entran, como sobre todo uno de Lukaku que, rematando con todo y desde practicamente el punto de penalty, fue al «muñeco», una gran intervención del portero eslovaco pero ayudado por el propio remate, duro y a bocajarro pero justo, justo al centro, donde estaba el guardameta que rechazó el intento, dos goles anulados, también a Lukaku, uno cercano al final y que hubiera supuesto el empate en un arreón final que podría haber sido angustioso para Eslovaquia, y así casi todo el partido, con una Eslovaquia que no le perdió en ningún momento la cara al partido, y bien plantado en el campo, colocó la defensa adelantada y fue a presionar valientemente adelante, con lo que desconectó en muchos momentos el juego de Bélgica. Se adelantaron en uno de sus bien montados contraataques, en el minuto 7 de partido y aguantaron el chaparrón que les vino.

Y la decepción, ganó Francia, la favorita, pero no jugó bien, de hecho tuvo que sufrir ante una sorprendente Austria que plantó cara, colocando la defensa muy adelantada para ir valientemente a presionar en campo contrario, manteniendo a raya a Francia, la cual, tras marcar, se dedicó a contemporizar y esta disposición le pudo costar cara porque Austria tuvo sus opciones, opciones que busco con valentía y plantando su propia fortaleza física a la que sabemos que tiene Francia y, repito, tuvo en muchos momentos a Francia contra las cuerdas, al final, se impuso la lógica pero le costó mucho a Francia que, además, ojo a esto, pierde a Mbappe, con posible rotura de nariz, y ya veremos si no tiene incluso que abandonar la Eurocopa, un M’bappe que tampoco estuvo a la altura y que, por desgracia, terminó con esta lesión. Esperemos que no sea gran cosa y que siga en el campeonato.

El caso es que, por el momento, yo no he visto nada espectacular, está siendo de lo mas rutinario y un futbol un tanto espeso, lo mejor, pues para mi siguen siendo los mios, España, es la que ha dado mejores sensaciones, pero claro, solo ha sido un partido, vamos a ver como avanza la cosa, hoy tenemos a otra de las favoritas, la Portugal de Cristiano Ronaldo, que va a participar en este Europeo con 39 tacos ya a sus espaldas, veremos.

Y ahora, LOS PROFESIONALES (Sin Roberto «Mendrugo» Gomez, insisto, trankiiiis 😆)

Deja un comentario